lunes, noviembre 03, 2008

Hoy cumplirías tus 83 años... Sí, suena loco, mamá va a hacer tu comida favorita para festejar tu cumpleaños, pero vos no estas acá, vos no la vas a disfrutar, vos no vas a brindar (aunque yo tampoco), vos no vas a sonreir, no te vamos a cantar el feliz cumpleaños, no va a haber reunión familiar, ni tampoco llamado para felicitarte por un año más, no te voy a dar esos abrazos que te dí durante 14 años de mi vida y no siempre eran por tu cumpleaños, por todas y cada una de las cosas te daba abrazos y ahora los necesito, necesito darte esos abrazos, saludarte, verte, tenerte pero... NO PUEDO. Te juro que nunca extrañe tanto a una persona como te extraño a vos, creo que el día que me despertaron diciendome que te había ido y que no ibas a estar más con tu cuerpo presente, sentí que la vida se me iba, mi vida era una laguna, pero poco a poco fuí comprendiendo que por algo pasan las cosas, que por algun motivo te tuviste que ir a ese lugar que sólo Dios sabe donde queda, aunque a decir verdad todavía no lo comprendo, todavía no entiendo la razon por la cual te fuiste, por la cual no podes dar más calor y contención a esta familia, que creo que no soy la única que te necesita, que alguien más debe llorarte, que alguien más debe necesitarte.
Cómo dijo una vez una personita (sí, la que está en la foto con nosotros) "Él siempre nos va a cuidar", claro.. De eso estoy segura, siempre nos va a cuidar, pero no lo hace más presente con su cuerpo si no que con su espíritu y puede ser que de la forma que lo hace ahora sea todo más seguro, pero yo no puedo verte más que por fotos, no puedo abrazarte ni jugar a las cartas con vos, no puedo hacer nada de lo que en un momento hicimos juntos y eso me duele, no soporto el hecho de no tenerte, de que estes bajo tierra en un cajón marrón, es terrible pensar en esos tres días, el de tu velatorio, el entierro y la misa que hicimos por tu fallecimiento.
Juro que ya no aguanto más, que no puedo recordar ese día y que no se derrame, al menos, una lagrima. No aguanto, ya no aguanto más sin vos.
Porque aunque sabía que vos no ibas a estar conmigo la noche de mis 15 años, te esperé, pero no viniste, sólo la viste desde ese lugar, pero no me abrazaste y no me felicitaste, no me firmaste en el libro ni viste mis videos, ni bailar el bals ni nada, sólo no estabas, sólo te esperé.
Nunca voy a dejar de decir y decirte lo mucho que te quiero, el excelente abuelo, persona, trabajador, ser humano que eras. Esa persona que es infaltable al menos en la memoria, al menos acá, al menos para mi.
TE AMO ABUELO, POR SIEMPRE ESTARÁS EN MI MEMORIA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bren la vida nos da golpes que con el tiempo desaparecen pero mientras tanto hay que acostumbrarnos hasta que desaparecen, nos golpean donde mas nos duele
Pero la vida sigue para los que quedamos aca
Te amo
Besitos
Agustina